PRESENTACION

PRESENTACION
Mediante este blog conoceremos los alimentos que debemos consumir en nuestra dieta diaria y que tenga las cantidades precisas de sustancias nutritivas para poder realizar nuestras actividades diarias.

Aprenderá los alumnos a diferenciar los tipos de alimentos e identificaran qué contienen los alimentos. Conoceran los alimentos envasados y se informaran sobre los alimentos transgénicos.

Los estudiantes comentará sobre la obesidad e identificará otros trastornos alimenticios como la anorexia y la bulimia

PREGUNTAS PARA FOMENTAR LA DISCUSIÓN

PREGUNTAS PARA FOMENTAR LA DISCUSIÓN
1.- ¿Cómo identificamos que contienen los alimentos?



2.- ¿Qué pasaría si solo consumiera alimentos de uno de los tipos de alimentos?



3.-¿Existe suficiente información acerca de los alimentos transgénicos? Explicalo por qué



4.-¿Cómo puedo ayudar a una persona con anorexia o con bulimia?

miércoles, 16 de junio de 2010

Conocemos los alimentos

Si nos dieran a elegir los alimentos que debemos consumir en nuestra dieta diaria,escogeriamos aquellos que más no agradan, como los helados, los gaseosas o las galletas. Estos alimentos pueden ser deliciosos, pero no necesariamente son los más nutritivos.
Si bien es cierto que todos los alimentos que consumimos diariamente contienen nutritientes, ninguno contiene todos los nutrientes ni en las cantidades adecuadas.
Por ello, para mantener nuestro cuerpo saludable es importante que nuestra dieta sea variada y tenga las cantidades precisas de sustancias nutritivas. Los nutrientes no ayudan a crecer, reparan nuestros órganos, mantienen la temperatura del cuerpo y nos dan energía para realizar todas nuestras actividades.

10 comentarios:

  1. Soy Saulo Alarcon Goldes del 5 grado ''C''
    lo que opino de esta lectura es que siempre debemos de comer bien para ser sanos y fuertes , no hay que dejarlos de comer .

    ResponderEliminar
  2. yo Laura Garcia del quinto c comento que esta bien
    que se debe comer alimentos sanos.
    Tambien que debemos comer toda clase de alimentos
    nutritivos que contengan harinas, carbohidratos y
    fruta, verduras

    ResponderEliminar
  3. Soy Jenifer Lizbet Pablo del quinto c lo que opinio de la lectura que es saludable comer alimentos sanos por que tiene vitaminas y proteinas

    ResponderEliminar
  4. Soy Caroline Revolledo Baltazar 5to.grado "c" yo opino de la lectura que esta bien que los niños consuman alimentos nutritivos,y que no dejen de comerlos

    ResponderEliminar
  5. Soy Ximena Lozano Padilla del 5 grado c lo que opino de esta lectura es que debemos comer alimentos saludables para crecer fuertes.

    ResponderEliminar
  6. Soy Leeloo Alvarado del 5to.grado c yo opino que todos los niños debemos comer alimentos sanos y nutritivos para crecer sanos y fuertes.

    ResponderEliminar
  7. yo DANERI HUAMANI SOTOMAYOR del 5 grado C opino que si debemos comer alimentos sanos por ejemplo verdura,frutas y leche para estar bien sanos y nutritivos

    ResponderEliminar
  8. hola soy david del 5 grado c yo opino q si debemos alimentarnos bien , tener una alimentacion balanceada y creceremos sanos y fuertes.

    ResponderEliminar
  9. Hola soy Josue del 5 grado ´´C´´ yo opino q esta bien comer sano y saludable.

    ResponderEliminar
  10. cristina arakaki ogayo gosaimasu nigongo desu
    watashino mi opinon es ringo deska comer sano
    y hacer excees arigatou gosaimasu

    ResponderEliminar